Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive el Foro Internacional «Gigantes de Internet: Concentración, Pluralismo y Democracia en la Era Digital»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
VIDEO| Revive el Foro Internacional «Gigantes de Internet: Concentración, Pluralismo y Democracia en la Era Digital» FES GIGANTES DE INTERNET | / NICO ROMERO MORENO
El evento contó con la participación del Colegio de Periodistas, la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y El Desconcierto. 

El Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) y la Fundación Friedrich Ebert  realizaron el miércoles 29 de agosto el Foro Internacional «Gigantes de Internet: Concentración, Pluralismo y Democracia en la Era Digital».

El evento contó con la participación del Colegio de Periodistas, la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y El Desconcierto. 

El primer panel, moderado por Ana Bizberge de OBSERVACOM, abordó la situación y desafíos regionales y globales para una internet libre, plural y abierta. Allí participaron Gustavo Gómez, de OBSERVACOM, Pablo Bello, de ASIET, María Paz Canales, de Derechos Digitales, Jorge Patiño, de CEPAL y Patricia Peña, de la Universidad de Chile.

Gómez resumió que «existen algunas empresas, algunos sectores privados, que tienen tal poder en internet que están teniendo la posibilidad de lo que podemos informarnos y de lo que no podemos informarnos. Necesitamos poner límites a ese poder, porque está en juego la democracia y la libertad de expresión». 

En el segundo panel, moderado por René Jara, Académico de la USACH, trató de la concentración en internet y su impacto para el pluralismo y la democracia en Chile. En él participó Claudio Avendaño, de Universidad Alberto Hurtado, Francisca Quiroga de El Desconcierto, Margarita Pastene, del Colegio de Periodistas, Salvador Millaleo, de Universidad de Chile y Patricia Cocq, del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Revisa a continuación un video con un resumen de la jornada:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.