Avisos Legales
Tendencias & redes

«El infiltrado en el KKKlan» se pasa por el Normandie con la crítica social de Spike Lee

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.09.2018
«El infiltrado en el KKKlan» se pasa por el Normandie con la crítica social de Spike Lee default |
El director de «Do the Right Thing» (1989) y «Malcom X» (1992) nuevamente visita sus raíces para hacer tanto una crítica social contra el racismo como contra la comunidad afroamericana y enarbolar una contundente y cómica respuestas al presente trumpista en Estados Unidos.

Son los años setenta, aun con la resaca de los agitados sesenta, cuando la lucha por los derechos civiles se vivió intensa y sin respiro. Es en esa década en que el detective Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Spring. Sin amedrentarse por el escepticismo del resto del equipo, decide llevar adelante algo por su comunidad: desenmascarar a la facción del Ku Klux Klan de la ciudad. ¿Cómo? Infiltrándose.

Esa es la historia que cuenta «El infiltrado en el KKKlan» («BlacKkKlansman», 2018) de Spike Lee, el director de «Do the Right Thing» (1989) y «Malcom X» (1992), en la que nuevamente visita sus raíces para hacer tanto una crítica social contra el racismo como contra la comunidad afroamericana.

En su usual estilo, en el que su músculo reflexivo está completamente emparentado con el humor y las escenas en diferentes registros sirven para entender lo que se vivió  en esa época como también a modo de respuestas del presente trumpista en Estados Unidos.

Esta película, cuyo elenco lo completan Adam Driver, Laura Harrier y Topher Grace, entre otros, llega a la cartelera del Normandie esta semana y estará este jueves (19:45), el viernes 21 (19:45), sábado 22 (18:45), el domingo 23 (18:45), el martes 25 (15:30) y el miércoles 26 (17:30) de septiembre.

Pero esta no es la única que llega a renovar las alternativas del cine ubicado en Calle Tarapacá con San Diego. Un clásico del cine francés, Éric Rhomer encontró su espacio con «Cuento de Otoño» («Conte d’automne», 1998), en la que dos mujeres adultas, Isabelle y Magali  (Béatrice Romand y Marie Rivière, respectivamente), recorren la campiña francesa de Provenza mientras el sol recién comienza a ponerse en el horizonte pero no en sus vidas.

Al cuarto relato de los cuatro cuentos que Rhomer le dedicó a las estaciones, se suman «La Esposa» de Björn Runge, «El Ángel» de Luis Ortega, «El Bosco, el jardín de los sueños» de José Luis Lopez-Linares, «El Cuervo» de Roger Corman, «Una mujer Fantástica» de Sebastián Lelio y «Mala Junta» de Claudia Huaiquimilla. Puedes revisarla programación completa y sus horarios aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.