Avisos Legales
Nacional

Ministro Moreno tras femicido y suicidio de matrimonio en su fundo: «Es una tragedia inesperada e indescriptible»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 01.10.2018
Ministro Moreno tras femicido y suicidio de matrimonio en su fundo: «Es una tragedia inesperada e indescriptible» A_UNO_978049_358c6 |
El hombre, identificado como Nivaldo Cuevas, tenía antecedentes penales por homicidio, cuasidelito de homicidio y por manejo en estado de ebriedad, según informó el subcomisario de la PDI, Pablo Gangas.

Durante la mañana de este lunes se conoció la información de que ocurrió un femicidio al interior del fundo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno,en la comuna de Río Claro en la Región del Maule.

De acuerdo a las informaciones que se tienen hasta el momento, todo habría comenzado tras una discusión de un matrimonio entre Nivaldo CuevasYanet Núñez, quienes trabajaban para el secretario de Estado, lo que habría terminado en la muerte de la mujer. Posteriormente el hombre se habría suicidado.

«Según los primeros antecedentes, habría ocurrido una pelea entre el matrimonio que habita la casa y habría resultado -en primera instancia- fallecida la mujer y con posterioridad el imputado se habría quitado la vida», señaló el fiscal adjunto Carlos Altermatt.

El fiscal también confirmó el vínculo entre ambos y Moreno al señalar que eran «trabajadores del fundo del ministro Moreno».

Los detalles de las muertes las entregó el subcomisario de la PDI, Pablo Gangas, quien informó que «está orientada hacia una asfixia por estrangulación manual», según consigna T13.

Además, añadió que gracias a las indagaciones se pudo establecer que «el autor del femicidio» tenía antecedentes penales por homicidio, cuasidelito de homicidio y por manejo en estado de ebriedad.

Ante esto, el propio ministro calificó las muertes como «una tragedia inesperada e indescriptible» y que, ante los hechos ocurridos en su propiedad, «debo manifestar que como familia lamentamos profundamente lo ocurrido».

«El matrimonio de cuidadores trabajaba hace cuatro años conmigo, en el campo, y no había constancia ante Carabineros sobre algún indicio que indicara que existió violencia o maltrato al interior del matrimonio», acotó

Finalmente, Moreno indicó que «este lamentable hecho ha dejado impactada a mi familia, a los trabajadores y sin duda que a la comunidad de Río Claro».

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.