Avisos Legales
Nacional

René Naranjo recuerda a Ítalo Passalacqua como editor en dictadura: «Costaba la libertad de expresión y siempre se portó muy bien»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 01.10.2018
René Naranjo recuerda a Ítalo Passalacqua como editor en dictadura: «Costaba la libertad de expresión y siempre se portó muy bien» rene naranjo |
«Tenía una pasión muy grande por lo que hacía», recuerda el periodista y crítico que realizó la práctica en el rotativo cuando el fallecido comentarista era editor de Espectáculos.

La noticia de que el periodista y crítico falleció Italo Passalacqua el sábado conmovió no solo a su familia, sino a todos quienes lo conocieron en persona y a los que seguían fielmente sus comentarios en la televisión o en la prensa.

Y así lo recuerda René Naranjo, quien se desempeña en el mismo rubro de la cultura y el espectáculo del profesional que murió a los 72 años. Pero no es solo la cercanía laboral, sino que Passalacqua fue editor del periodista en el diario de La Segunda cuando ambos se desempeñaban en la sección de Espectáculos del rotativo.

Te puede interesar: VIDEO| El día en que la Quinta Vergara mostró toda su homofobia y le gritó “hueco” a Ítalo Passalacqua

«Me tocó hacer la practica cuando Ítalo era editor de Espectáculos de La Segunda, en 1986, hace 32 años y ahí estaba cargo de esa sección», señala Naranjo, quien lo recuerda en CNN Chile como alguien «siempre con un comentario para aportar al desarrollo profesional, muy noble».

También destaca que le tocó ejercer periodismo en plena dictadura y tiene solo buenas palabras para el trabajo que Passalacqua realizó con él: «Eran tiempos difíciles de la dictadura, habían muchos sesgos en el periodismo, especialmente en La Segunda, costaba la libertad de expresión e Ítalo siempre se portó muy, muy bien».

Por otra parte, Naranjo rescata la  capacidad de Ítalo para ser tanto un crítico severo, meticuloso y culto, y al mismo tiempo ser un rostro cercano y muy gracioso en otros espacios de la TV.

“Tenía esas dos facetas, le gustaba ser crítico, le ponía un cero, un uno a las películas. A veces exageraba también«, comenta el periodista que agrega que «al mismo tiempo, en la tele más mundana, más farandulera, de temas más magazinescos, siempre fue muy simpático».

«Sobre todo rescato el humor y la frase inteligente, bien dicha. Tenía una pasión muy grande por lo que hacía», dice René Naranjo, quien finaliza diciendo que “dejó un legado importante. Se supo mover muy bien en todos los ámbitos profesionales«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.