País

Casi 2 mil cerdas preñadas murieron calcinadas tras incendio en Agrosuper de San Pedro de Melipilla

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.10.2018
Durante la madrugada ocurrió un incendio de grandes proporciones al interior de una planta de Agrosuper en Melipilla. El siniestro provocó la muerte de casi 2 mil cerdos, que fallecieron producto de las quemaduras tras el siniestro.

Un gran incendio afectó durante la madrugada de este viernes a las instalaciones de Agrosuper en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana. A partir de las 01:00 horas, las llamas se expandieron por dos pabellones del recinto ubicado en la ruta G-60, a la altura del kilómetro 30, en San Pedro de Melipilla.

Según el reporte de Bomberos, producto del incendio murieron calcinadas unas 1.800 cerdas preñadas que se encontraban al interior de la empresa.

Voluntarios tuvieron que trabajar durante horas para intentar controlar el incendio. De acuerdo a las primeras indagatorias de la PDI y Bomberos que buscan esclarecer las razones del siniestro, se analiza la intencionalidad del incendio, ya que se encontró una reja perimetral botada en el suelo.

Agrosuper aseguró que las pérdidas de la empresa suman cerca de 2 mil millones de pesos, aunque no descartan que la cifra suba a medida que avance la remoción de escombros en el lugar.

Contenido relacionado

Los caminos constitucionales que proponen los expertos para reducir los elevados valores inmobiliarios

Carabineros activan bomba lacrimógena dentro de patrulla policial intentando repeler a manifestantes 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Familiares de fallecidos en bodega Kayser presentan querella y exigen reconstitución de escena

VIDEOS| Se incendia histórica Iglesia de la Veracruz en barrio Lastarria

JVR apunta contra la Fiscalía tras incendio en su sede parlamentaria en Concepción