Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles sobre el crecimiento de la ultraderecha: «Hay militares en Chile que pueden convertirse en un Bolsonaro»

Por: core | Publicado: 21.10.2018
Pamela Jiles sobre el crecimiento de la ultraderecha: «Hay militares en Chile que pueden convertirse en un Bolsonaro» Captura de pantalla 2018-10-21 a las 10.45.27 p.m. |
La diputada del Frente Amplio se mostró indignada con el homenaje que se le rindió a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar y sostuvo que hay militares que son «neofascistas».

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, habló sobre el fenómeno de Bolsonaro en Brasil y afirmó que hay militares chilenos que pueden emular la figura del ultraderechista brasileño.

La periodista fue invitada a debatir en el programa de TVN, «El Informante», donde criticó en duros términos el homenaje que realizó el hijo de Miguel Krassnoff a su padre en la Escuela Militar.

«Lo que ha hecho el heroico Ejército es rendir honores a la tortura«, sostuvo Jiles, quien agregó que la sociedad civil no ha puesto en su lugar a las Fuerzas Armadas.

Según su visión en el Ejército están «apareciendo torturadores de tercera y cuarta generación que son potenciales neofascistas que pueden convertirse en Bolsonaro».

Además de esto, Jiles analizó la figura de Bolsonaro y explicó las razones de su éxito en Brasil. «Está contra la corrupción y eso es lo que interesa a su pueblo.  Todo lo demás, que efectivamente es muy importante no le importa en demasía a su pueblo cuando lo que está en juego es que no les roben», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.