Avisos Legales
Nacional

Vecinos le tuercen la mano a Lavín y rechazan la creación de la laguna artificial en el Parque Padre Hurtado

Por: core | Publicado: 21.10.2018
Vecinos le tuercen la mano a Lavín y rechazan la creación de la laguna artificial en el Parque Padre Hurtado 1540157897-1539113646-laguna-sss |
El alcalde de Las Condes, que era el principal promotor de la iniciativa, asumió su derrota en la consulta ciudadana y afirmó que «hay que escuchar la voz del pueblo».

Este domingo se realizó la consulta por el Plan de Mejoramiento del Parque Padre Hurtado (ex intercomunal de La Reina) que determinó que no se creara la laguna artificial.

El plan impulsado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tenía dividido a los vecinos debido a que se planteaba la intervención de una de las áreas verdes más grandes de Santiago Oriente.

La creación de la laguna artificial, que ocuparía 15 mil metros cuadrados del parque, implicaba una inversión de 14 mil millones de pesos.

Sin embargo, el rechazo a este proyecto no implicaba que no se mejorara el parque, puesto que en la consulta ciudadana estaba la opción de reacondicionar sólo sus áreas verdes lo cual significaría un gasto de 3.200 millones de pesos.

Esta fue la opción más votada en la consulta donde participaron 77.812 vecinos de Las Condes, La Reina y Providencia.

Del total, 56.420 personas optaron por mejorar el Parque Padre Hurtado sin la laguna artificial. Mientras que 21.392 apoyaron el proyecto.

Mira acá la respuesta de Joaquín Lavín:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.