Avisos Legales
Educación

Elecciones FEUC: Lista de izquierda reconoce «agresión sexual» de candidato a vicepresidente y lo desvincula

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2018
Elecciones FEUC: Lista de izquierda reconoce «agresión sexual» de candidato a vicepresidente y lo desvincula 44249929_276621139642766_2478002117529305088_n |
Eduardo Milla se convirtió en el segundo candidato en recibir este tipo de acusaciones, después del postulante a la presidencia por parte del Movimiento Gremial el día de ayer.

Después de una caótica jornada del día de ayer, la previa en las elecciones de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica siguen agitadas.

La noche del domingo se dio a conocer un testimonio anónimo a través de  Facebook una denuncia de abuso sexual por parte de Ignacio Palma, candidato a presidente de la Feuc por parte del Movimiento Gremial. Ayer se debía producir un debate entre las listas candidatas, pero las dos de centro izquierda, el NAU y Surgencia, decidieron retirarse por respeto a la víctima que hizo la denuncia.

Y anoche, la propia lista de izquierda, Surgencia, reconoció un caso similar entre sus propias filas. Se trata de Eduardo Milla, candidato a 1er vicepresidente por la agrupación que reúne a movimientos del Frente Amplio y el Partido Comunista.

«Mientras asumimos la responsabilidad de tomar esta decisión, estamos convencides que ésta es la correcta y la más coherente con nuestro proyecto. Hoy fue un día duro para la comunidad y lamentamos que esta noticia profundice este dolor. Se nos comunicó hace un momento que uno de nuestros candidatos a lista tiene una acusación de agresión sexual, y luego de presentados los antecedentes tomamos la decisión de desvincular a Eduardo Milla de nuestro proyecto por estas razones», dijeron a través de un comunicado, dado a conocer vía Facebook.

La publicación da cuenta de que de optaron por proteger la identidad de la persona denunciante y que no aportarán mayores detalles del caso. «El feminismo no es un camino pacífico ni libre de conflictos. Nos muestra en nuestra cara nuestras más dolorosas contradicciones, pero no debemos dudar en ningún minuto del relato de la persona denunciante ni que ésta requiere que se tomen medidas inmediatas», aseguran.

Por último, afirman tener «la convicción que esta decisión contribuirá a la generación de espacios más seguros, sororos y feministas».

Por lo pronto, mañana comienzan los agitados comicios universitarios en la PUC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.