Avisos Legales
Tendencias & redes

«Ruido»: Una creación de danza, artes visuales y tecnología que se presenta en el GAM

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 26.10.2018
«Ruido»: Una creación de danza, artes visuales y tecnología que se presenta en el GAM RUIDO. FOTOGRAFIA FABIAN CAMBERO |
Festival Internacional Escena Uno Danzasur, trae de vuelta la obra ”Ruido». Una creación que une danza, con artes visuales y sonoras, tecnología y efectos análogos que se presenta en el GAM este sábado 27 y domingo 28 de octubre a las 20.00 hrs.

Sobre Ruido, podemos leer que se trata de una performance transdisciplinar, una instalación que reúne lo sonoro, la danza, lo visual, con una alto despliegue de efectos tecnológicos. Que cada experimento escénico está ejecutado por artistas y creadores de gran nivel, como los son en este caso, los integrantes de la Compañía La Licuadora, reconocidos y premiados cada uno en los ámbitos de la danza, el sonido, música electrónica, y lo experimental-audiovisual.

A lo anterior, podemos agregar  que Ruido es además el cruce de toda esa experimentalidad hi tech, con la presencia del sujeto, su individualidad, su memoria y lo sensorio.  Y que todo lo que moviliza el cuerpo de Rodrigo Chaverini,  tras una figura sin identidad específica, nos involucra con aquello que ocurre en paralelo a los efectos tecnológicos, y que finalmente pueden construir la metáfora de que nuestro futuro ya llegó.

Porque  lo que transitamos hoy en día y desde hace un tiempo, se combina con nuevas texturas y cables, con dispositivos con los que accionamos cada vez mas,  y que nos instalan nuevas preguntas sobre nuestro soliloquio espejeado con lo androide.

En Ruido,  existe  esa  posibilidad de entrar en la vibración intensa  de este cotidiano de la soledad, o de lo colectivo, a través de softwares que construyen la trilogía cuerpo, sonido e imagen, atravesando nuestra percepción y pensamiento. O cabe la posibilidad de que Ruido simplemente nos deje en blanco y dispuestos frente a esta instalación escénica cuya poética y potencia la sitúan como uno de los mejores espectáculos de danza y performance estrenados este año en Chile.

FICHA TECNICA

Movimiento y Performer: Rodrigo Chaverini

Artista Visual: Paulo Fernández
Artista Sonoro: Emiliana Araya (Kinética)
Dirección: Rodrigo Chaverini, Paulo Fernández, Emiliana Araya

Asistencia Montaje: Sergio Mora-Díaz

Producción: Marcela Olate

Compañía La Licuadora, proyecto multidisciplinario fundado por el coreógrafo y performer Rodrigo Chaverini.

FUNCIONES

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE OCTUBRE  20 HRS, EN GAM.

FUNCION  EN EL MARCO DEL FESTIVAL ESCENA UNO DANZA SUR

 Para mayor información, consultar aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.