Avisos Legales
Nacional

#JusticiaParaEma: Animalistas protestaron contra la tortura y asesinato de gatita a manos de niñas de 14 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2018
#JusticiaParaEma: Animalistas protestaron contra la tortura y asesinato de gatita a manos de niñas de 14 años gatita ema |
A través de redes sociales se ha viralizado la campaña #NiUnaPatitaMenos que invita a las personas a subir fotos de sus mascotas junto a mensajes de respeto animal y tenencia responsable.

Bastante revuelo causó la muerte de la gatita Ema durante la noche del 31 de octubre. El pequeño animal había sido torturado por tres niñas de 14 años, quienes le intentaron quebrar las patas, le quemaron las orejas y la lanzaron de un tercer piso, todo registrado en las historias de WhatsApp de una de la jóvenes.

Posterior a esto, Ema fue rescatada y llevada al veterinario para salvar su vida de los ataques. Finalmente, esto no fue posible y la gatita perdió la vida. «Emprendió el viaje a ese lugar donde todos son felices y no existen niñas que torturan por diversión», comentó Verónica, quien rescato a Ema.

En protesta por este caso de maltrato animal, cientos de animalistas se reunieron este viernes en Plaza Baquedano para manifestarse contra este caso de violencia y pidieron que el hecho sea denunciado ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Igualmente, con el objetivo de concientizar y educar sobre maltrato animal y tenencia responsable de mascotas, se ha iniciado la campaña #NiUnaPatitaMenos. Con este hashtag se ha llamado a las personas difundir imágenes de sus mascotas con mensajes de respeto a los animales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.