Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia que le enviará una carta a Macron por el asilo político otorgado a Palma Salamanca

Por: core | Publicado: 04.11.2018
Piñera anuncia que le enviará una carta a Macron por el asilo político otorgado a Palma Salamanca Captura de pantalla 2018-11-04 a las 10.39.55 p.m. |
El mandatario afirmó que desde el gobierno hicieron todo lo necesario para obtener la extradición del ex frentista acusado por el asesinato de Jaime Guzmán.

Sebastián Piñera anunció que le enviará una carta al presidente Francés Emmanuel Macron debido al asilo político que le otorgó la Oficina Francesa de Refugiados y Apátridas (Ofpra) a Ricardo Palma Salamanca.

El mandatario hizo este anuncio en el programa de TVN, «El Informante», donde afirmó que van a seguir buscando la extradición del ex frentista que fue condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

Piñera partió por aclarar que esta decisión no fue tomada por el gobierno francés sino que fue una determinación de la Ofpra que es una entidad autónoma.

«Ahora el gobierno francés tiene una oportunidad que vamos a explorar. Por eso yo mañana le voy a mandar una carta al presidente Emmanuel Macron porque este tema lo conversamos y el me contó en esa oportunidad que la primera decisión la tiene esta oficina que es totalmente independiente del gobierno francés. Así que los que cargan sus cañones contra el gobierno francés en esta etapa están equivocando el camino«, argumentó.

Además de esto, el presidente salió al paso de las críticas que se le han hecho por no tener un embajador en Francia.

«El gobierno chileno puso un abogado para ver el tema de la extradición que fue resuelta por la Corte Suprema y que está todavía en curso pero no hay alegatos contra esta oficina de refugiados y apátridas que funciona con sus propias reglas por tanto creo que hicimos todo lo posible», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.