fbpx
País

VIDEO| Agricultor irrumpió en ceremonia mapuche amenazando a la comunidad de Leufu Challupen con un arma de fuego

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.11.2018
46089465_2405545022820881_8967717450044932096_n / Foto: Comunidad Leufu Challupen.
La comunidad registró las amenazas del agricultor en videos y fotografías que luego compartieron en redes sociales, asegurando que interrumpió la ceremonia espiritual "apuntando y disparando al menos en 4 oportunidades a las familias mapuche".

La comunidad mapuche Leufu Challupen denunció que durante el pasado domingo, el agricultor Gómez Guitterman, de la Junta de Vecinos de Licanray, irrumpió en medio de una ceremonia religiosa -en presencia de niños y ancianos, a orillas del lago Calafquén- y los amenazó con un arma de fuego.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la comunidad sentenció que el sujeto en cuestión interrumpió la ceremonia “apuntando y disparando al menos en 4 oportunidades a las familias mapuche en la cual participaban niños y ancianos”.

La ceremonia espiritual era guiada por las autoridades tradicionales en la desembocadura del río Leufu Challupén, un sitio de gran significado cultural para el pueblo mapuche, el mismo sobre el que acusan al agricultor de mantener usurpada parte del lecho del río con instalaciones turísticas ilegales.

Ante la situación, los comuneros registraron el hecho con fotografías y videos y aseguraron que el hombre “fue expulsado -de la ceremonia- por la comunidad mapuche”.

Mira el video y las fotografías a continuación:

Contenido relacionado

VIDEO| Funerales y cumpleaños de narcos en pleno toque de queda: vecinos denuncian nula presencia policial

Tiempos de crisis: Carabineros gasta $15 millones en aros de perla para egresadas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hombre apuntó con un arma a pasajeros en Maipú luego de manifestarse en contra del estallido social

Estudiante universitario será formalizado por “amenazas simples” contra alcalde Felipe Alessandri

Colegio de Profesores acusa colusión entre Carabineros con grupo ultraderechista luego de rayados en su sede gremial