Avisos Legales
Nacional

Dos estudiantes mapuche con heridas de perdigones tras manifestaciones por muerte de Camilo Catrillanca en Temuco

Por: Bruno Delgado | Publicado: 15.11.2018
Dos estudiantes mapuche con heridas de perdigones tras manifestaciones por muerte de Camilo Catrillanca en Temuco DsCik-rWsAANTe7 | Foto: Werkén Noticias
Durante la mñana de este jueves el cuerpo del comunero asesinado fue trasladado desde Ercilla hasta Temucuicui, donde se realizarán las ceremonias fúnebres.

Durante horas de esta mañana se realizaron diversas manifestaciones por la muerte de Camilo Catrillanca, el joven mapuche de 24 años que fue asesinado con un disparo en la cabeza durante la jornada de ayer miércoles en operativo del Comando Jungla.

Es en ese contexto que dos estudiantes fueron agredidos y quedaron heridas producto de  perdigones en Temuco. Los jóvenes serían del hogar Lawen Mapu, según informó Werkén Noticias.

Hasta el momento no se sabe la condición en la que quedaron ni cómo se produjo exactamente la situación que derivó en los disparos.

Eso se suma a otros casos de jóvenes que fueron heridos,  junto con Camilo Catrillanca. Durante la noche de ayer miércoles se denunció que en la comisaría de Collipulli se mantuvo a cuatro personas, de las que tres serían adolescentes. Según familiares, todos heridos de bala.

Además, en esta jornada el cuerpo del comunero ya fue trasladado hasta Temucuicui, donde se realizarán las ceremonias fúnebres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.