Avisos Legales
Deportes

VIDEO| «Ese pueblo que está ahí afuera hoy se corona campeón»: La aplaudida arenga de Matías Cano en la previa del ascenso de Coquimbo Unido

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2018
VIDEO| «Ese pueblo que está ahí afuera hoy se corona campeón»: La aplaudida arenga de Matías Cano en la previa del ascenso de Coquimbo Unido A_UNO_1002902_d363f |
El arquero argentino animó a sus compañeros en el camarín con un emocionante discurso que recordó las tristezas del grupo en los 11 años de Coquimbo Unido lejos de la Primera División. «Vamos a salir como leyendas», les dijo minutos antes de saltar a la cancha.

En el fútbol sobran las arengas: las hay enfurecidas y también emocionantes. Todas son recordadas: forman parte fundamental de la convivencia en los camarines y para muchos son claves en las definiciones de resultados importantes.

Matías Cano, jugador de Coquimbo Unido, demostró lo mejor de su talento como motivador en una aplaudido discurso en el vestuario del estadio Bicentenario de La Florida. Eran 11 años de espera para la hinchada y su equipo, once años alejados de la Primera División que podrían iniciar su fin ese día ante Deportes Melipilla.

El arquero comenzó recordando los hechos que ocurrieron en la espera: las tristezas de los jugadores y las partidas de algunos seres queridos del equipo. Luego, animó a «Los Piratas» a salir a la cancha y darle una alegría a la hinchada, ante la atenta mirada de sus compañeros: «Vanos a salir como leyendas», les dijo.

«La historia es nuestra. La historia la escriben los hombres, la historia la escriben los pueblos. Entonces, este grupo de hombres y ese pueblo que está allí afuera, hoy se corona campeón», cerró ante los aplausos del conjunto.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.