Avisos Legales
Nacional

Carabinero es dado de baja por golpear a estudiante en Iquique

Por: core | Publicado: 24.11.2018
Carabinero es dado de baja por golpear a estudiante en Iquique IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
La agresión al estudiante de Kinesiología después de una marcha por el asesinato de Camilo Catrillanca generó una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades de otros funcionarios policiales.

Carabineros dio de baja a un cabo primero de Fuerzas Especiales después de que se denunciara que éste golpeó a un estudiante de la Universidad Arturo Prat (UNAP) durante una manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca.

La denuncia fue hecha por el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien difundió un video donde señalaba que funcionarios de la institución buscaban hacer un montaje para inculpar al alumno de kinesiología de una presunta agresión a una carabinera.

Esta situación llevó a que el alto mando de la Primera Zona de Carabineros determinara la salida del efectivo policial tras una investigación interna, según consigna Soy Iquique.

En la misma línea, se abrió un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades en otro funcionarios policiales que participaros de la detención del joven.

Mira la denuncia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.