fbpx
Nacional

REDES| “Basta de insultarlo”: Triunfo de Monito Vidal en los Copihue de Oro genera debate sobre bullying infantil

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.11.2018
Copihue de Oro 2018 / 23 de noviembre de 2018/SANTIAGO Monito Vidal recibe premio por mejor Youtuber durante el Copihue de Oro 2018, que se realiza en Arena Monticiello. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El hijo de Arturo Vidal se quedó con el premio a Mejor Youtuber. "Los niños no tenemos límites y podemos llegar a lograr lo que nosotros queramos", sostuvo.

Ayer viernes, Alonso, hijo del futbolista Arturo Vidal, se alzó como el ganador a Mejor Youtuber en los premios Copihue de Oro 2018.

Su premio causó un debate en las redes sociales debido a que muchos usuarios consideraron que su triunfo sólo se debió a que era hijo del jugador del Barcelona, quien organizó una gran campaña a su favor y que contó con el apoyo de grandes futbolistas como Lionel Messi y Luis Suárez.

Las críticas hacia Monito Vidal, quien solo tiene 9 años, incluyeron insultos de grueso calibre. Esto dejó en evidencia el Bullying infantil que se da en las redes sociales y muchos llamaron a tomar conciencia del daño que se le puede causar a un niño a través de estas plataformas.

Cabe recordar que Fabio Torres, quien fue nominado a los Copihue de Oro, se bajó de la carrera por obtener el galardón después de criticar a Vidal y al Fritanga.

“Me molestaron los nominados, a mí y a mucha gente, porque en vez de nominar a personas que llevan años dentro de Youtube (…) terminaron nominando a personajes como ‘El Fritanga’ y mucha gente dijo ‘¿qué es esto?”, sostuvo y agregó que “no tengo nada en contra de él pero lo nominaron técnicamente por ser el hijo de Arturo Vidal”.

Mira las reacciones acá:

Contenido relacionado

Municipio de Tirúa llama a no repetir los eventos de Curacautín y pide a sus habitantes “que prime una actitud de respeto y entendimiento”

Grupo de mujeres se sumó a búsqueda de Ámbar, la adolescente desaparecida en Villa Alemana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Amenazan de muerte a “Monito” Vidal por Instagram

REDES| “Tiene una obesidad espantosa”: alcalde mexicano que expone a niña por su peso pide perdón

REDES| “Habla de pinganillas y se juntaba con Corbalán”: A Patricia Maldonado le recuerdan sus amistades en dictadura tras criticar a Vallejo y Cariola