Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pancho Saavedra sacó aplausos en los Copihue de Oro al exigir reconocimiento para el pueblo mapuche

Por: core | Publicado: 24.11.2018
VIDEO| Pancho Saavedra sacó aplausos en los Copihue de Oro al exigir reconocimiento para el pueblo mapuche Dsu6vOuXcAEyF_4 |
El animador de «Contra viento y marea» también exigió mejorar la cobertura de las personas que padecen cáncer. «Lamento profundamente que hoy compatriotas tengan que salir por no tener derecho a salud», sostuvo.

Pancho Saavedra se ha convertido en uno de los animadores más importantes en la televisión chilena y ahora coronó su ascenso al ganar el Copihue de Oro 2018.

El comunicador, que también se ha destacado por criticar la Ley de Pesca y la contaminación en Quintero, dio un discurso que sacó aplausos entre los asistentes a la ceremonia de premiación debido a que exigió «reconocimiento» para el pueblo mapuche.

«Los dos programas que hoy día estoy haciendo me han permitido conocer el Chile real. «Lugares que hablan» me ha permitido entender profundamente, en los 7 años que lo llevo haciendo, que el pueblo mapuche necesita verdad y reconocimiento«, sostuvo el animador.

Además de esto, Saavedra pidió una mejor cobertura en salud para las personas que padecen cáncer en nuestro país.

“En segundo lugar, creo que en ‘Contra viento y marea’he tenido la oportunidad de conocer, lamentablemente, a muchas personas que padecen de cáncer y cómo los pelotean en este país en la salud pública. Lamento profundamente que hoy compatriotas tengan que salir por no tener derecho a salud. Esa es la televisión que me gusta hacer”.

Mira su discurso acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.