Avisos Legales
Nacional

Estudiante denuncia que Carabineros la dejó con cortes tras romper ventanales de la sede de Derecho de la Universidad de Valparaíso

Por: core | Publicado: 28.11.2018
Estudiante denuncia que Carabineros la dejó con cortes tras romper ventanales de la sede de Derecho de la Universidad de Valparaíso Captura de pantalla 2018-11-28 a las 10.49.47 p.m. |
La situación se dio después de una manifestación en apoyo al paro portuario que se desarrolla en la región. La joven terminó con 34 puntos.

Una estudiante denunció que quedó con cortes después de que Carabineros rompiera lo vidrios de la sede de derecho de la Universidad de Valparaíso con el chorro del carro lanza agua en medio de una manifestación en apoyo de la movilización portuaria que se desarrolla en la región.

Josefa Silva dio a conocer esta situación a través de su cuenta de Facebook, donde detalló que terminó en el Hospital Carlos van Buren.

«Hoy miércoles 28 de noviembre cerca de las 12:00 del día decidimos realizar una concentración afuera de Derecho UV dada la situación de los compas portuarios. En eso, estábamos cortando calle y llegan los pacos a reprimir de un momento a otro saltándose todos los protocolos que deben seguir en estas situaciones. Tiraron lacrimógenas adentro de la escuela y chorros de agua del guanaco directo a los ventanales de vidrio (puertas) de nuestra facultad», partió por relatar.

«En última instancia, decidimos con lxs cabrxs salir una última vez al frontis de la u (ojo, ni siquiera a la calle) con el lienzo que teníamos, no alcanzamos ni a cruzar las puertas cuando el guanaco empieza a tirar agua. En eso, me dispuse a cerrar las puertas pa protegernos del agua que nos tiraban sin motivo alguno, cuando llegan y tiran directamente a la puerta que, insisto, era de vidrio, lo que obviamente provoca ke se rompa y caiga encima mío un vidrio (como se puede ver en el video) provocándome heridas en el hombro y 3 tajos en la mano«, agregó.

Tras esto, otros estudiantes la llevaron al baño, le pararon el sangrado y evitaron que perdiera la consciencia hasta que llegó la ambulancia. «Luego de eso, fui a urgencias y terminaron poniéndome 34 puntos en total (15 en el hombro, y en la mano 11, 4 y 4 en cada tajo)», agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.