Avisos Legales
Internacional

Cumbre del G20: Donald Trump canceló su reunión bilateral con Vladimir Putin tras conflicto ruso con Ucrania

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2018
Cumbre del G20: Donald Trump canceló su reunión bilateral con Vladimir Putin tras conflicto ruso con Ucrania trump | Foto: Getty Images
El mandatario anunció que durante su estadía en el país trasandino se reunirá con los líderes de Argentina, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y la India.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump canceló la reunión que había fijado con el presidente de Rusia Vladimir Putin, en la cumbre del G20 en Argentina, que estaba presupuestada para este fin de semana. La cancelación de la cita se debe a las detenciones de buques ucranianos por parte de los rusos en el mar Negro.

«Dado que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladimir Putin», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter mientras se dirigía a Buenos Aires, lugar hasta el que llegó esta tarde.

Trump añadido que espera tener una reunión con Putin «tan pronto se resuelva esta situación». El mandatario había manifestado este era «un muy buen momento» para reunirse con el presidente ruso, aunque advirtió que su decisión final la tomaría luego de ponerse al corriente sobre el conflicto entre Kiev y Moscú.

El desencuentro entre ambas naciones se dio luego de que este fin de semana buques de guerra rusos interceptaron y dispararon contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas junto a la península ucraniana de Crimea, arrestando incluso a sus tripulantes.

Trump anunció que durante su estadía en el país trasandino se reunirá con los líderes de Argentina, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y la India.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.