fbpx
Deportes

FOTOS| Deportistas Paralímpicos protestaron frente a La Moneda por bajo presupuesto del 2019

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.11.2018
A_UNO_1017352_0068a /
La manifestación tenía como objetivo poner en conocimiento al Presidente Sebastián Piñera "nuestra preocupación por el insuficiente apoyo económico que el Comité Paralímpico de Chile recibe cada año".

Los Deportistas Paralímpicos de Chile, tras extensas y reiteradas reuniones con la dirigencia del Comité Paralímpico de Chile y con representantes del Ministerio del Deporte, realizaron una protestaron este viernes cerca de las 10:00 AM en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, desde donde avanzaron hasta el Palacio de La Moneda.

La manifestación tenía como objetivo poner en conocimiento al Presidente Sebastián Piñera “nuestra preocupación por el insuficiente apoyo económico que el Comité Paralímpico de Chile recibe cada año de la partida presupuestaria”, dijeron desde un comunicado.

Lo anterior, porque “incide en el desarrollo del deportista paralímpico en sus respectivas disciplinas“.

Esto, debido a que se “confirmó que el presupuesto del 2019 destinado al Comité Paralímpico quedaría establecido en $1.291 millones; muy por debajo de lo requerido para sustentar alrededor de una veintena de deportes que al día de hoy abarca el comité, y a los más de 1.300 deportistas que practican sus disciplinas el resto del año”.

“Nuestra condición de deportistas paralímpicos”, indican, “nos hace conocer de cerca la paciencia y el respeto”, es pr que sostiene que merecen “un mejor presupuesto en virtud de los resultados que hemos obtenido”.

   

Contenido relacionado

La Premier League ya tiene fecha de retorno y anuncia calendario de partidos

ANFP decreta duelo institucional tras muerte de conocido funcionario a causa del COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| “¿Y el distanciamiento social?”: Critican el caos en La Moneda por cambio de gabinete

Sebastián Piñera alista un cambio de gabinete en medio de la pandemia del coronavirus

Intendente Pablo Milad celebra sus logros en el 2019 y omite alta tasa de contagios en Región del Maule