Avisos Legales
Nacional

Femicida que degolló a su pareja en 2016 recibe 12 años de condena en Talcahuano

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2018
Femicida que degolló a su pareja en 2016 recibe 12 años de condena en Talcahuano femicidio talcahuano | AGENCIA UNO
La defensa de Carlos Delgado Delgado intentó reducir la condena del implicado, apelando a una supuesta alteración mental patológica, detalle que luego fue desestimado por exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML).

Durante la tarde de este miércoles se conoció la condena de Carlos Delgado Delgado (71), el hombre que asesinó a su pareja Magali Carriel Garrido el 7 de marzo de 2016. La justicia dictaminó 12 años de cárcel para el sujeto.

El crímen se llevó a cabo justo un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la casa que compartían en Cerro Zaror en Talcahuano, hasta donde llegó el hombre y perpetró el delito.

La defensa del femicida intentó reducir la condena del implicado, apelando a una supuesta alteración mental patológica. Esto luego fue desestimado por exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML).

Inicialmente la pena solicitada era de 20 años. Sin embargo, el fiscal Cristián Oróstica aseguró que la pena -de 12 años- aplicada se ajustaría al derecho.

Para esto se consideraron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración para el esclarecimiento de los hechos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.