Avisos Legales
Nacional

Nuevo grave caso de maltrato animal en redes: Youtuber adolescente se grabó golpeando a sus gatos hasta matarlos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2018
Nuevo grave caso de maltrato animal en redes: Youtuber adolescente se grabó golpeando a sus gatos hasta matarlos captura-2-1-750×400 |
Un adolescente de 15 años se grabó golpeando y pateando a sus gatos hasta la muerte: los videos ya fueron removidos de la plataforma debido a la violencia de su contenido. El hecho ocurre a solo un mes del caso de Emma, la pequeña gata que murió tras ser torturada por tres adolescentes en Colina.

Un nuevo repudiable caso de maltrato animal se registró en Punta Arenas y luego fue viralizado en redes sociales: al igual que en la denuncia realizada en noviembre pasado sobre la gatita Emma, esta vez también un menor de 15 años le propinó una brutal golpiza a un felino, provocándole la muerte.

El adolescente es un youtuber chileno llamado «Peluchín Entertainment», quien se muestra golpeando a su gato violentamente y de varias formas. Los videos ya fueron retirados de la web por la violencia del contenido y los múltiples reportes de usuarios contra el sujeto. Incluso otros youtubers se sumaron a denunciarlo.

El denunciado, quien vive en Punta Arenas, cuenta con casi 9 mil suscriptores en su cuenta. Antes, ya había subido videos con gatos y en uno de ellos se apreciaba maltrato cuando le dio un «tortazo» de cumpleaños a su mascota. En los videos difundidos ahora, uno de los gatos aparece siendo pateado y azotado, mientras otro más pequeño es ahogado en el W.C.

El 26 de noviembre pasado, el adolescente publicó en Twitter que su gato -llamado Jason Krueger- había muerto por «varias cosas» y que a los pocos días, sus padres iban a adoptar a otro animal. Sin embargo, el pasado miércoles se supo que el animal falleció tras un grave caso de maltrato.

A través de Twitter, el youtuber aseguró que no le importaba la muerte del felino: «A mí me vale pico. Sólo es es una novedad del día y ya», escribió. Medios han intentado contactar a su colegio en Punta Arenas, así como al padre del menor, pero nadie quiso referirse al tema.

Desde la Fiscalía informaron que ya se inició una investigación de oficio para determinar qué ocurrió y que el hecho se enmarca dentro de la Ley de Tenencia Responsable, que sanciona hasta con 540 días de presidio el delito de maltrato animal.

Este es el segundo caso del mismo tipo que se reporta en pocos meses. En noviembre pasado, una gata de pocos meses llamada Emma murió tras ser torturada por tres niñas de 14 años en Colina. Entonces, las adolescentes quemaron las orejas y patas traseras del animal, además de apretarle el pecho.

El video no será difundido por este medio debido a la violencia de las imágenes y a que el adolescente involucrado es menor de edad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.