País

Yerno de Frei Montalva asegura que el ex presidente murió debido a “una complicación médica”

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.12.2018
eduardo frei montalva / Uno de los episodios más oscuros de la muerte del ex presidente Frei Montalva es precisamente el que involucra al actual subsecretario Castillo
El médico Juan Pablo Beca Infante, marido de Isabel Frei, contradice la versión de otros integrantes de la familia que aseguran que el mandatario fue asesinado. "Yo le expresé a la hermana de mi señora (Carmen Frei) que estaban equivocados, que no tenía ningún sentido", sostuvo.

La muerte del ex presidente Eduardo Frei  Montalva sigue causando controversia y ahora se sumó un nuevo episodio debido a que uno de los médicos que estuvo presente en las cirugías a las que fue sometido el ex mandatario entregó su declaración en medio de la investigación por su presunto asesinato.

Se trata del yerno de Frei Montalva, el médico Juan Pablo Beca Infante, quien puso en entredicho la versión de otros integrantes de la familia, entre los que se encuentra Carmen Frei, y afirmó que su muerte se produjo por una “complicación médica”, según consigna La Tercera.

“Me gustaría expresar mi extrañeza de que nunca me citaron antes, pero desde el momento en que se planteó la duda de muerte, y que fue alrededor del año 2000, yo le expresé a la hermana de mi señora (Carmen Frei) que estaban equivocados, que no tenía ningún sentido y, a la pregunta que me hicieron, señalé que no podía descartar nada y se produjo una diferencia”, sostuvo.

Además de esto, Beca aseguró que le envió una carta a Eduardo Frei Ruiz-Tagle donde le aclaraba que no tenía dudas con respecto al fallecimiento de su padre.

“Le expliqué lo que yo sabía, y que médicamente no tenía ninguna duda respecto del tema de la muerte de don Eduardo Frei, pues tengo la absoluta convicción de que su muerte se debió solo a una complicación médica”, argumentó.

Contenido relacionado

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Melipilla: Detienen a gerente de empresa de seguridad por saquear una multitienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fiscalía Judicial propone que crimen de ex presidente Frei Montalva sea considerado “homicidio calificado”

Carmen Frei apunta contra Piñera tras salida de Luis Castillo: “Debiese reflexionar por haberse obstinado tanto”

Familia Frei critica a rector Sánchez: “La sociedad chilena está cansada de estas defensas corporativas que sólo buscan esconder la verdad”