Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez asegura que haber apoyado la dictadura militar «no es delito ni pecado, porque el contexto era distinto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2018
Cecilia Pérez asegura que haber apoyado la dictadura militar «no es delito ni pecado, porque el contexto era distinto» A_UNO_1024113_b1b5e |
En entrevista con Radio Oasis, la secretaria de Estado se refirió al proyecto que busca penar la negación de las violaciones a los Derechos Humanos y sostuvo que «el pinochetismo no nace por obra y gracia del espíritu santo, recordemos que la izquierda reivindicaba la lucha armada y la vía armada para liderar un país”.

Durante este viernes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los temas que han estado en la palestra pública durante las últimas semanas. En entrevista con el programa «Esto no es Plaza Italia» de Radio Oasis, la secretaria de Estado defendió a quienes apoyaron la dictadura de Augusto Pinochet.

Pérez aseguró que es bueno que se enfrente el tema del negacionismo «para mirar hacia el presente y hacia el futuro y no volver hacia el pasado» y añadió: «¿Es pecado haber sido partidario del gobierno militar, como dicen los partidarios, con sus luces y rechazando sus sombras? No es pecado, no es delito».

En la entrevista, la vocera recalcó que «no es delito, no es pecado haberlo apoyado porque el contexto era distinto. Veníamos de un contexto de violencia civil profunda, donde la izquierda reivindicada la lucha armada como mecanismo para liderar un país».

A la vez, agregó que «el pinochetismo no nace por obra y gracia del espíritu santo, recordemos que la izquierda reivindicaba la lucha armada y la vía armada para liderar un país”.

En la conversación, la ministra Cecilia Pérez también abordó otros temas, como la aparición de fake news sobre Camila Vallejo, y sostuvo que «conociendo a Gonzalo de la Carrera, es mi amigo, una cosa que no tiene es ser malintencionado, no actúa de mala fe».

Pérez también se refirió al asesinato de Camilo Catrillanca y aseguró que «hay dolor e indignación del gobierno y de parte mía. Dolor por la muerte de un joven mapuche asesinado a mansalva. Dolor por una institución tan querida y necesaria para el país como es Carabineros de Chile cuando un grupo de funcionarios, no todos, miente, obstruye a la justicia y la investigación y, en definitiva, mancillan el honor de todos los carabineros de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.