Avisos Legales
Nacional

«Si sirve puedo decir que no me acuerdo quién me los envió»: El mensaje del ex intendente Mayol sobre las fotos enviadas a Felipe Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2018
«Si sirve puedo decir que no me acuerdo quién me los envió»: El mensaje del ex intendente Mayol sobre las fotos enviadas a Felipe Kast Fotos del año 2018 | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
«El que armó el enredo fue el senador, yo siempre he dicho que esas fotos no corresponden a un enfrentamiento en el tractor», dijo vía Whatsapp la ex autoridad regional al general en retiro Andrés Gallegos, luego de éste último le pidiera aclarar la situación.

Este jueves declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo el general en retiro Andrés Gallegos. Allí, el uniformado declaró que su finalidad era aclarar los dichos del ex intendente de La Araucanía Luis Mayol sobre las fotos del operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca que habría recibido de parte de él mismo.

«Quiero ser categórico en declarar que yo nunca le envié las fotografías a las que hace alusión al ex intendente Mayol. Yo tuve conocimiento de la existencia de 8 fotografías que el mismo señor Luis Mayol me envió a mí el día 15 de noviembre de 2018, vía whatsapp y en las que se aprecian algunos vehículos institucionales de Carabineros con evidencia de haber recibido impactos balísticos. Pero insisto esas fotografías, las cuales ignoro quien las tomó, nunca se las envié al señor Mayol, por el contrario fue él quien me las envió a mí”, reveló.

Estos fueron los registros de los que hablaba el senador Felipe Kast en su versión del «duro enfrentamiento», los que finalmente correspondían a otro procedimiento. El parlamentario luego apuntó a Gallegos como la personas que habría entregado las imágenes.

La Tercera tuvo acceso a los Whatsapp que Gallegos intercambió con Mayo y que fueron presentados en su declaración el pasado 23 de diciembre. Un día antes el ex intendente había responsabilizado al ex uniformado.

Revisa acá los mensajes:

Gallegos (G): Estimado don Luis, dada la cantidad de info que hay respecto a las fotos, me gustaría que viera bien quien se las envió a fin de aclarar eso. Ya que aparezco como la persona que lo engañó a usted y al senador, y a usted no lo he engañado y con senador Kast jamás he tomado contacto con él. Muchas gracias.

Mayol (M): Andrés el que armó el enredo fue el senador, yo siempre he dicho que esas fotos no corresponden a un enfrentamiento en el tractor. Veré con un hijo más tecnológico cómo podemos dilucidad lo del reenvío y cómo me llegó.

G: Ok, don Luis, véalo por favor, ya que esas fotos que usted recibió no se las envié yo.

M: Lo veo. Pero quien me las puede haber enviado. Pregúntele a Mauro.

M: No he podido aclarar nada. Pero si sirve puedo decir que no me acuerdo quién me los envió y yo los reenvié a Andrés Gallegos

G: Por favor, lo único que me interesa a mí, es que, yo no les envié esas fotos ni ningún video, ni a usted don Luis, ni al senador y que yo no he engañado a nadie.

M: Yo puedo decir que se las envié al senador, que fue lo que dije el EM a pesar que no estoy seguro y puedo decir que yo se las reenvié usted sin perjuicio de que no tengo idea de donde me llegaron. Quienes siguen preguntando? En todo caso yo siempre he dejado en claro que esos vehículos participaron en el episodio de la muerte de Catrillanca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.