Avisos Legales
Nacional

Dictan sobreseimiento temporal del caso Matute sin determinar responsables

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.12.2018
Dictan sobreseimiento temporal del caso Matute sin determinar responsables matute |
La decisión se adoptó a cinco años de que la ministra Carola Rivas tomara la investigación, y durante este tiempo sólo se pudo establecer que la muerte de Matute Johns fue por ingesta de pentobarbital, suministrado con el fin de abusar sexualmente del joven.

La mañana de este lunes, la ministra Carola Rivas dictó el sobreseimiento temporal del caso por la desaparición y muerte de  Jorge Matute Johns, debido a que determinó que la causa ya se encuentra con todas las diligencias acabadas.

La decisión se adoptó luego de recibir el expediente de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó los recursos presentados por los querellantes del caso Matute, que habían solicitado practicar nuevas diligencias en la investigación.

Los peritajes buscaban continuar con las indagatorias, pero el tribunal de alzada determinó que ellos no apuntaban directamente a determinar los responsables de la muerte de Jorge Matute Johns y a que por el tiempo transcurrido era imposible obtener resultados esclarecedores.

De este modo, a cinco años de que Rivas tomara la investigación, el caso se cierra sin responsables por la muerte y desaparición del joven estudiante.

Durante este tiempo sólo se pudo establecer que la muerte de Matute Johns fue por ingesta de pentobarbital, suministrado con el fin de abusar sexualmente del joven.

Tal como se ha señalado en otras ocasiones anterior, después de 19 años de investigación y diligencias, solo se podría llegar a conocer qué pasó realmente con la muerte de Jorge Matute si alguien decide entregar antecedentes fidedignos a la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.