Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola asegura que ahora se entiende por qué Hermes Soto rechazó renunciar: «¿El Gobierno tiene algo más que decir?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2019
Karol Cariola asegura que ahora se entiende por qué Hermes Soto rechazó renunciar: «¿El Gobierno tiene algo más que decir?» A_UNO_1028373_cc347 |
Junto a otros diputados de oposición, Karol Cariola pidió la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick. «Ahora nos queda claro cuáles fueron las razones por las que Hermes Soto puso resistencia en su momento respecto de lo que se le estaba solicitando por el Gobierno», argumentó.

Durante la mañana de este martes, diputados del PS, el PC y el PPD llegaron hasta La Moneda para solicitar la renuncia de Andrés Chadwick. La acción se suma a las declaraciones realizadas por el Frente Amplio.

El escenario se ha agitado tras las declaraciones del renunciado general Mauro Victtoriano, quien señaló ante la Fiscalía que él le informó al ministro del Interior desde un primer momento que no hubo enfrentamiento ni fuego cruzado durante el operativo que culminó en el asesinato de Camilo Catrillanca. Además, que tanto el comunero mapuche como el adolescente que lo acompañaba se encontraban desarmados.

Al respecto, el secretario de Estado se justificó argumentando que «hubo interferencias por lo que no pudo recibir adecuadamente esa información».

En La Moneda, la diputada comunista Karol Cariola recalcó que «el ministro Chadwick no sólo ha sido cómplice de manera permanente desde que ocurrió el asesinato de Camilo Catrillanca, se ha ocultado información y él demostró que es testigo, conocía antecedentes, sabía información que hasta el día de hoy no se ha puesto sobre la mesa para llevar adelante una investigación como corresponde».

A la vez, la parlamentaria señaló que «nos parece impresentable que el ministro de como excusa que tuvo interferencia telefónica para tener la información que se le entregó desde un principio que era que Camilo Catrillanca estaba desarmado y que lo que hubo fue derechamente un asesinato por la espalda a una persona que era inocente».

«Ahora nos queda claro cuáles fueron las razones por las que Hermes Soto puso resistencia en su momento respecto de lo que se le estaba solicitando por el Gobierno. ¿El Gobierno tiene algo más que decir?”, interpeló la diputada.

Por último, Cariola llamó al presidente Piñera a «que asuma la responsabilidad política, y la debe asumir a lo menos el ministro del Interior que no puede seguir en su cargo, no nos da garantía alguna respecto a que este tipo de investigaciones y la seguridad pública de nuestro país hoy esté en buenas manos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.