Avisos Legales
Internacional

Facebook niega haber cancelado verificación del Instagram de Nicolás Maduro

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2019
Facebook niega haber cancelado verificación del Instagram de Nicolás Maduro nicolas maduro |
Pese a las versiones difundidas inicialmente, Facebook aclaró que «Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta». Además, señalaron que «Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook».

Durante la tarde del miércoles en medio de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, diversos medios del mundo difundieron la supuesta decisión de la red social Instagram de eliminar la insignia de verificación en la cuenta de Nicolás Maduro.

A la vez, se anunció que la plataforma pasó a calificar como oficial la cuenta de Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela. El signo de verificación está presente en múltiples cuentas de la red social asociadas a personajes públicos influyentes o personajes políticos de todo el mundo, por ejemplo, las cuentas de los mandatarios Mauricio Macri, Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro poseen actualmente la insignia de verificación.

Sin embargo, la compañía estadounidense a la que pertenecen el propio Facebook e Instagram desmintió la información a través de un comunicado: «Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta o página es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta».

Además, señalaron que «Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook».

De esta manera, no se trata de una decisión que la plataforma haya tomado a propósito del contexto político de estos días en Venezuela, como se difundió inicialmente en este y otros medios. La versión de la red social aclara que Maduro no contaba con verificación ni en Facebook ni en Instagram.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.