Avisos Legales
Nacional

FOTOS| La gráfica comparación de la represión policial entre la concentración venezolana y las protestas por Catrillanca en Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2019
FOTOS| La gráfica comparación de la represión policial entre la concentración venezolana y las protestas por Catrillanca en Plaza Italia Manifestacion frente a la Embajada de Venezuela en Chile | FOTO: SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
En la manifestación contra Maduro de este miércoles las fuerzas policiales permanecieron cerca de los manifestantes sin dispersarlos ni violentarlos. 

La tarde de este miércoles miles de venezolanos llegaron hasta Plaza Italia para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado». Con banderas y canticos los opositores al gobierno de Maduro se manifestaron por más de dos horas.

Cabe destacar que esta protesta no estaba autorizada por las autoridades.

Contrario a la práctica habitual de Carabineros de Chile y la Intendencia de Santiago de reprimir rápidamente actos de este tipo, las fuerzas policiales permanecieron cerca de los manifestantes sin dispersarlos ni violentarlos. 

En redes sociales, usuarios han destacado como particular esta realidad, en contraposición con las marchas o concentraciones del movimiento estudiantil, mapuche o feminista.

Te dejamos acá dos fotografías que reflejan esta situación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.