Avisos Legales
Internacional

Her Taxi: el servicio de taxis creado por y para mujeres en Perú

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
Her Taxi: el servicio de taxis creado por y para mujeres en Perú cap-0 | Conductora de Her Taxi, captura de pantalla del video promocional
La idea surgió a partir de una experiencia personal de una de las integrantes de Her Taxi, quien afirma que «se ha perdido la sensación de confianza en el servicio tradicional, conducido y dominado por varones. Asimismo, se siente muchas veces el morbo y acoso, lo que vulnera a las mujeres e incrementa el temor a que nos suceda algún daño”, comenta Lila Tume.

Cinco estudiantes de la Universidad de Piura en Perú han creado la agencia que promete garantizar seguridad a las mujeres que necesiten contratar un servicio de taxis.

Tras asistir a eventos relacionados a temáticas de emprendimiento e innovación de la Incubadora de Proyectos de la Universidad de Piura y quedar entre las finalistas del programa Hub Udep no dudaron en comenzar a concretar el proyecto «Her Taxi». A mediados de 2018, las estudiantes de Comunicaciones en Marketing de la Universidad de Piura, Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, resultaron las mentes creativas detrás del proyecto que buscar otorgar seguridad, confianza y una nueva oportunidad laboral a las mujeres peruanas.

La idea surgió a partir de una experiencia personal de una de las integrantes de Her Taxi, quien afirma que «se ha perdido la sensación de confianza en el servicio tradicional, conducido y dominado por varones. Asimismo, se siente muchas veces el morbo y acoso, lo que vulnera a las mujeres e incrementa el temor a que nos suceda algún daño”, comenta Lila Tume.

En Perú se han registrado innumerables casos de violencia y asaltos ocurridos en el transporte público, es por esto que las jóvenes universitarias decidieron crear este servicio, afirmando que «entre mujeres nos sentimos más seguras». Esto se refleja con las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática en Perú (INEI) que revelan que más mujeres (25,6%) que hombres (24,9%) vivieron algún hecho delictivo en el Perú a inicios del 2018. 

“Consideramos importante que todas las conductoras sean mujeres trabajadoras, responsables y conscientes de la difícil situación que afronta Piura respecto a la inseguridad de las mujeres. Además de tener auto propio, deben contar con la documentación personal y de su vehículo actualizada, sin infracciones ni antecedentes penales. Asimismo, deben pasar por una prueba de manejo”, asegura Pedro Nizama, integrante del equipo.

La startup llegará al mercado piurano a inicios de febrero y funcionará a través de llamadas telefónicas o por la aplicación de mensajería Whatsapp. Por el momento, solo trabajaran con las usuarias que se encuentren registradas. La decisión de utilizar este modelo de servicio y no mediante una App es porque luego de revisar una investigación de mercado que analizó el comportamiento de los usuarios en Piura resultaba ser el método más efectivo, pero no descartan la creación de una aplicación para Her Taxi.

Por el momento, Her Taxi cuenta con 17 conductoras y hacen un llamado a las mujeres piuranas para unirse a esta empresa. Además, sus creadoras esperan expandir la iniciativa a las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

Mira el video promocional de la innovadora iniciativa:

Nuestra mision es cuidarte 💜Siguenos en Instagram @hertaxi.pe 😊Estaremos dando toda la información que necesitas, atentas!🔜Comparte😊

Publicado por HER TAXI en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.