Avisos Legales
Nacional

Por tercera vez en un año: Metro y Transantiago subirán sus tarifas a partir de este sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2019
Por tercera vez en un año: Metro y Transantiago subirán sus tarifas a partir de este sábado A_UNO_701246_40a39 |
A partir de este sábado 26 de enero, la tarifa adulto subirá 20 pesos y 10 la de estudiantes. Con el incremento, que aún no ha sido comentado por el panel de expertos de Transantiago, el valor en horario punta es el más alto que ha registrado el sistema desde su creación.

A pesar de que no ha pasado una semana desde la inauguración de la Línea 3 de Metro, los capitalinos que utilizan el transporte público recibieron una mala noticia durante este viernes.

Una circular del Ministerio de Transportes publicada en el Diario Oficial dio a conocer un nuevo aumento en las tarifas, tras el análisis del panel de expertos del Transantiago: a partir de este sábado 26 de enero, la tarifa adulto subirá 20 pesos y 10 la de estudiantes.

Con el incremento, el pasaje de Metro en horario punta llegará a los $800, mientras que la tarifa de los buses alcanzará los 700 pesos. En tanto, el pasaje escolar quedará en $230. Esta vez no hubo un comunicado o declaración del panel de expertos sobre la decisión.

Este es el segundo aumento en los pasajes del transporte metropolitano en poco más de tres meses. De hecho, en octubre pasado, las tarifas se incrementaron en 20 pesos. También se trata de la tercera alza en menos de un año: desde febrero, el pasaje ha subido 60 pesos en tarifa adulto y 30 en tarifa escolar: el valor en horario punta es el más alto que ha registrado el sistema desde su creación.

Diario Oficial

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.