Avisos Legales
Nacional

Cabo del Ejército fue detenido tras chocar ebrio contra la reja del penal Santiago 1

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2019
Cabo del Ejército fue detenido tras chocar ebrio contra la reja del penal Santiago 1 $ | Foto: 24Horas.
El militar volcó su automóvil contra la reja del recinto penitenciario, resultando con lesiones leves producto del impacto. Tras ser detenido, el funcionario del Ejército arrojó 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre en el control.

Durante la madrugada un cabo del Ejército fue detenido tras chocar su automóvil contra el ingreso del recinto penitenciario Santiago 1. Según informó la institución policial, el hombre manejaba en «evidente estado de ebriedad».

El uniformado Francisco Henríquez Inalef, quien pertenece al Destacamento de Montaña N°3 Yungai (Los Andes), volcó su automóvil contra la reja del complejo, resultando con lesiones leves producto del impacto. Tras ser detenido, el militar arrojó 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre en el control.

El capitán Ramón Montenegro, de la prefectura centro, señaló que «mientras el guardia se encontraba realizando sus labores normales, escucha un estruendo en la entrada, a lo cual va a verificar y efectivamente era un funcionario del Ejército».

Tras el choque, Henríquez fue derivado a constatar lesiones y quedó detenido, a la espera de ser formalizado por conducción en estado de ebriedad y daños. Ninguna otra persona resultó lesionada tras el impacto, aunque la reja del penal quedó muy dañada y obligó a los funcionarios de Gendarmería a custodiarla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.