Avisos Legales
Nacional

Ejemplo a seguir: Vecinos de Penco rechazan show pirotécnico por aniversario de la comuna para cuidar el medioambiente

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2019
Ejemplo a seguir: Vecinos de Penco rechazan show pirotécnico por aniversario de la comuna para cuidar el medioambiente DCIM100MEDIADJI_0029.JPG | DCIM100MEDIADJI_0029.JPG
Febrero es el mes en que la comuna de Penco celebra su aniversario con un gran festival, diversas actividades para la comunidad y con un show pirotécnico que este año no se llevará a cabo, tras una consulta popular en donde los habitantes expresaron su opinión al respecto.

Febrero es el mes en que la comuna de Penco celebra su aniversario con un gran festival, diversas actividades para la comunidad y con un show pirotécnico que este año no se llevará a cabo, luego de una consulta popular a sus habitantes para saber su opinión respecto al uso de pirotecnia en la comuna.

A través de una encuesta publicada en el perfil de Facebook del alcalde de Penco, vecinos y vecinas decidieron sobre el lanzamiento de fuegos artificiales en el marco de la “semana pencona”.

La encuesta arrojó que un total de 8.474 personas votaron, de las cuales 5.693 personas, equivalentes a un 67% votaron que no, mientras que 2.781, equivalente al 33% , votaron a favor del show pirotécnico. Estas cifras fueron confirmadas por el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa.

¡Se SUSPENDEN los fuegos artificiales!. Gracias a las 8.474 personas que votaron. Pido comprensión al 33% que votó a…

Publicado por Victor Hugo Figueroa en Lunes, 28 de enero de 2019

Además, el alcalde afirmó que los $12 millones que se iban a destinar para la compra de los fuegos artificiales serán distribuidos en múltiples gastos municipales.
Este año la comuna celebrará su 479º aniversario, aquí puedes revisar la parrilla de actividades:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.