Avisos Legales
Nacional

Verano feliz: Santo Domingo habilita playa para perros

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2019
Verano feliz: Santo Domingo habilita playa para perros playaperrosmaslindamundo | Foto: Getty Images
La Municipalidad de Santo Domingo habilitó un sector exclusivo de 350 metros para que los turistas puedan disfrutar del mar junto a sus mascotas. 

La Municipalidad de Santo Domingo confirmó que a partir de esta semana se encuentra habilitado un sector exclusivo de 350 metros para que los turistas puedan disfrutar del mar junto a sus mascotas.

Esta iniciativa es la primera en el país que busca integrar a las mascotas al relajo playero. El sector habilitado para mascotas se encuentra en el sector de Playa Sur y se encuentra señalizado y demarcado con estacas. También tendrá quitasoles de ramas para diferenciar esta zona de la playa común.

El único requisito levantado por el municipio es que las mascotas deben tener correa y los humanos encargados de su cuidado tienen que retirar los desechos en una bolsa para mantener limpia la playa.

El alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez, explicó a El Mercurio que la iniciativa recoge la experiencia que debutó hace dos años en Barcelona y que mejoró la convivencia entre quienes disfrutaban del verano y las personas que se sentían incomodas con la presencia de mascotas.

Esta medida abre la posibilidad de que nuevos espacios públicos tengan un sector habilitados para mascotas, ya que actualmente en Chile hay parques nacionales y algunas playas que por ordenanzas municipales restringen la presencia de animales, incluso con multas de hasta $241.000 por infringir esta normativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.