Avisos Legales
Nacional

REDES| «La única Frei que luchó por la verdad»: Elogio unánime para Carmen Frei por su incansable labor para obtener justicia por el asesinato de su padre

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2019
REDES| «La única Frei que luchó por la verdad»: Elogio unánime para Carmen Frei por su incansable labor para obtener justicia por el asesinato de su padre A_UNO_1036470_ccb6c |
Tras conocido el fallo del juez Madrid que confirma el Magnicidio del ex presidente Frei, las redes sociales destacaron la inagotable lucha de su hija Carmen Frei por conocer la verdad sobre la muerte de su padre, a pesar de las descalificaciones y burlas que sufrió en su búsqueda por justicia. «Anita González y Sola Sierra murieron sin saber la verdad. En nombre de mi padre pido también verdad y justicia para ellas», fueron parte de las palabras de la ex senadora.

Las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de comentar sobre el fallo histórico que dictaminó el juez Madrid que condenó a 6 personas por el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva por parte de agentes civiles de la dictadura de Agusto Pinochet. Sin embargo, fue la ex senadora e hija del ex presidente, Carmen Frei, quien recibió más aplausos y elogios por su inagotable lucha por esclarecer la verdad.

En un discurso realizado junto a su padre, el también ex presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Cahín, Carmen Frei leyó un comunicado donde dejó en claro que la resolución establece la muerte de su padre como el primer magnicidio de la historia del país realizado por la dictadura militar.

“Hoy la justicia ha dicho su palabra (…) el ministro Madrid ha dado a conocer al país deja establecido que mi padre fue asesinado por la dictadura cívico militar que encabezó Augusto Pinochet. Se trata del único caso de un magnicidio en la historia de Chile”, señaló la ex senadora.

“Mi padre merece descansar en paz y creo que hoy está descansando”, fueron las palabras finales del comunicado realizado por Carmen Frei para luego hacer un reconocimiento a emblemáticas dirigentas de agrupaciones de familiares de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos en dictadura. «Anita González y Sola Sierra murieron sin saber la verdad. En nombre de mi padre pido también verdad y justicia para ellas».

Autoridades políticas, artistas y diversas personas destacaron la labor de Carmen Frei en la búsqueda de verdad y justicia por la muerte de su padre. Muchos también hicieron énfasis en que fue ella quien inició una lucha solitaria que se debió enfrentar a las burlas y descalificaciones de personas y militares en el pasado, a diferencia de lo que hicieron sus hermanos.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/docecuotas/status/1090734374994276362

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.