Avisos Legales
Nacional

SML confirma que las osamentas encontradas en el río Bíobío corresponden a Tamara Zurita

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
SML confirma que las osamentas encontradas en el río Bíobío corresponden a Tamara Zurita Tamara Zurita |
La directora regional del SML, Carla Aldana, afirmó que la identidad de las osamentas pudo ser corroborada mediante un análisis odontológico elaborado por el especialista forense en conjunto con el odontólogo tratante que tenía Tamara.

Durante la tarde de hoy jueves se confirmó mediante un comunicado emitido por el Servicio Médico Legal de Concepción que las osamentas halladas ayer en la rivera del río Bíobío corresponden a la joven Tamara Zurita Ortega (21).

La directora regional del SML, Carla Aldana, afirmó que la identidad de las osamentas pudo ser corroborada mediante un análisis odontológico elaborado por el odontólogo forense en conjunto con el odontólogo tratante que tenía Tamara, quien aportó con las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica. Este tipo de análisis se realiza cuando la identificación no es posible a través de huellas dactilares.

Aparte de este análisis, también se realizaron las pericias radiológicas.

A primera hora de esta mañana el SML puso a disposición del caso un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en tanatología, odontología y antropología forense, quienes continuarán trabajando en el proceso de autopsia y la determinación de las posibles causas de muerte de Tamara.

En los análisis futuros se realizará un estudio antropológico para comprobar si presenta lesiones atribuible a terceros.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.