Avisos Legales
Nacional

Calculadoras para mujeres: Critican a CASIO por publicidad sexista al crear modelos femeninos de color rosado

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2019
Calculadoras para mujeres: Critican a CASIO por publicidad sexista al crear modelos femeninos de color rosado 5c54ae68c31ab |
El evidente estereotipo sexista que hay detrás del nuevo producto ha generado críticas de miles de personas debido que la calculadora no tiene ningún función diferente de las calculadoras normales, sólo es rosada.

Impacto ha generado el nuevo modelo de calculadoras que lanzó CASIO, la famosa marca de calculadoras, con un «producto para mujeres» bajo el título «For Working Women» («para mujeres trabajadoras»). Sin embargo, su única particularidad es que es de color rosado.

«Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas», se lee en la publicación, que ha generado incomodidad en el público femenino por el evidente estereotipo machsita que hay detrás del artículo.

Casio Calculators Global termina la descripción del producto: «Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos».

La publicación ha generado gran debate debido a que muchos usuarios han criticado lo irrelevante que es sacar un producto para el público femenino para un artículo de carácter universal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.