País

Otro sobreseído más: Pablo Longueira queda libre por supuesto fraude al fisco en caso Corpesca

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.02.2019
La denuncia, presentada en el año 2016 por la diputada comunista, Karol Cariola, en contra del ex ministro de Economía y el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, por fraude al fisco y cohecho agravado, fue desestimada por el tribunal que falló por el término definitivo de la causa.

Esta tarde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el sobreseimiento del ex ministro y ex militante de la UDI, Pablo Longueira por una querella presentada en el año 2016 por la diputada comunista Karol Cariola en contrá de este por un supuesto fraude al fisco en el marco del caso Corpesca.

La denuncia presentada por Cariola el año 2016, denunciaba también al ex alcalde de recoleta, Gonzalo Cornejo por fraude al fisco y cohecho agravado, sin embargo el tribunal falló por el término definitivo de la causa. El abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, señaló que el fallo demuestra lo infundada de la denuncia de la diputada.

“El tribunal acogió los argumentos de esta defensa y decretó el sobreseimiento definitivo de la causa por no ser los hechos constitutivos de delito, lo que demuestra lo infundada de la denuncia de la diputada comunista. El Ministerio Público se opuso al sobreseimiento pero el tribunal igual fallo por el término definitivo de la causa”, señaló el abogado tras conocerse el fallo.

Contenido Relacionado

Denuncian que Inmobiliaria Armas habría obligado a sus trabajadores a usar chalecos amarillos

Rector de la U. de Chile llama al gobierno a prohibir el uso de balines ante ataque a estudiante de teatro

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El aplaudido discurso de Karol Cariola en el Parlamento: “Ahora piden unidad nacional”

Diputada Cariola asegura que ningún parlamentario DC está en contra del proyecto de 40 horas

“¿Quién partió dando el mal ejemplo?”: Diputada Karol Cariola ironiza sobre críticas del Gobierno a evasión masiva en el Metro