Avisos Legales
Internacional

Las 5 mentiras de Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2019
Las 5 mentiras de Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense Donald Trump in Chicago | Foto: Getty Images
El presidente aseguró que bajo su gobierno había mujeres más empleadas que en toda la historia de EE.UU. y que el país tenía la economía más «boyante» del mundo, entre otras falsedades y exageraciones.

Los medios estadounidenses estuvieron atentos al discurso del presidente Donald Trump en el Congreso estadounidense, en su segundo Estado de la Unión. Luego de sus palabras, la prensa informó cuáles fueron las principales mentiras, exageraciones y engaños del mandatario.

1.- 5,3 millones de empleos

Trump aseguró que desde su llegada a la presidencia ha creado 5,3 millones de empleos, y que 600 mil de ellos serían industriales. «Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer», dijo.

En contrapunto, según datos del diario The New York Times, los empleos creados desde enero de 2017 -fecha en que asumió Trump- han sido 4,9 millones, y sólo 454 mil de ellos en el sector industrial.

2.- EE.UU la economía más prospera

El mandatario también aseguró que la economía estadounidense es «la más boyante -prospera- del mundo». Sin embargo, según estadísticas internacionales, China, la India, Lituania, Polonia e incluso Grecia crecen el doble de rápido que EE.UU.

Asimismo, expertos indican que la economía estadounidense, si bien no ha tenido bajas, se ha ralentizado en los últimos años.

3.- «Más mujeres trabajadoras que nunca en el país»

Trump además afirmó que EE.UU. actualmente había «más mujeres trabajadoras que nunca en el país». Esta información también sería falsa, ya que según datos oficiales del The New York Times, el porcentaje de mujeres con trabajo es del 55,2%, mientras que en el 2000 la cifra alcanzó un 58%.

4.- El Paso, la ciudad más peligrosa de EE.UU.

Con el afán de justificar la construcción de muros fronterizos en los límites con México, Trump indicó que El Paso (Texas) era una de «una de las ciudades más peligrosas del país», registrando tasas de violencia «extremadamente altas».

Según datos de The Washington Post, El Paso nunca ha figurado entre las ciudades más peligrosas de EE.UU. Es más, antes de la construcción del muro en esa zona en 2008, se erguía entre las más seguras comparada con otras de del mismo tamaño y población.

5.- Ralph Northam, «ejecutaría a un recién nacido»

Respecto al aborto, el conservador presidente sostuvo que el gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, había afirmado que «ejecutaría a un recién nacido».

Sin embargo, esta frase nunca fue dicha por el político. Lo que indicó fue que apoyaba la interrupción del embarazo en un estado avanzado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.