Tras la polémica desatada por la prepotente y agresiva actitud del presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, para expulsar del Lago Ranco a unas mujeres que paseaban por el lugar, las redes sociales fueron implacables para criticar y repudiar la actitud del abogado y financista del ultraderechsita José Antonio Kast.

Durante las horas de la tarde, se comenzó a viralizar una campaña para boicotear a la empresa de gas por la repulsiva actitud del Presidente de Gasco. “Hasta que no saquen del directorio al déspota indecente de Matías Pérez Cruz por agredir a mujeres y violar ley de uso público y libre acceso a playas (…) #NoCompresGasco”, señalan los primeros tweets de la campaña.

Muchos usuarios han sido críticos de como el presidente de una empresa que entrega un servicio a gran parte de los chilenos puede actuar con tanta soberbia y arrogancia en contra de personas indefensas. Otros usuarios han ido más allá con su campaña y han señalado la importancia de estatizar Gasco para así asegurarle un servicio de calidad y con un trato digno para todas las personas.

Cabe señalar que la Compañía de Consumidores de Gas de Santiago, Gasco, fue una empresa que fue nacionalizada durante el gobierno de la Unidad Popular cuando la CORFO asumió el control de ella al adquirir el 54,6% de las acciones. Sin embargo, las privatizaciones ocurridas durante la dictadura militar, le quitaron el control al Estado de este servicio y se lo entregó por completo a manos privadas.

Los usuarios también argumentaron su razón para boicotear a Gasco, ya que durante el transcurso de la jornada se conoció que Perez Cruz fue financista de la campaña del ultraderechista, José Antonio Kast, e incluso incluyó un mensaje para el dictador y violador de derechos humanos, Augusto Pinochet, en el obituario de El Mercurio.

Mira los mejores tweets de la campaña: