Avisos Legales
Internacional

Brutal incendio en centro deportivo de Flamengo provocó la muerte de 10 personas: La mayoría eran canteranos

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2019
Brutal incendio en centro deportivo de Flamengo provocó la muerte de 10 personas: La mayoría eran canteranos Seleccion_de_futbol_de_Brasil-Incendios-Futbol_374723162_114194811_1706x960 |
Al menos seis futbolistas de las categorías inferiores y cuatro empleados habrían fallecido tras el voraz incendio que afectó al centro deportivo del Flamengo en Río de Janeiro, donde alojaban categorías inferiores. Otros tres adolescentes se encuentran heridos de gravedad.

Un voraz incendio afectó al Centro Deportivo de Flamengo de Brasil, que se encuentra ubicado en Rio de Janeiro, en la zona de Vargem Grande. El siniestro provocó la muerte de una decena de niños de entre 14 y 17 años.

Según lo señalado por Bomberos, hay al menos tras tres personas heridas de gravedad: Cauã Emanuel Gomes Nunes, de 14 anos; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, de 15. Todos jugadores de las inferiores del Fla.

Las víctimas se encontraban durmiendo en un alojamiento del Ninho do Urubu, donde también se encuentran las instalaciones del primer equipo y su comisión técnica.

Globo Esporte indicó que el incendio ocurrió en la parte antigua del complejo, que cumplía funciones de alojamiento para las categorías inferiores del conjunto carioca. El teniente coronel de Bomberos, Douglas Henat, indicó que «la gente tiene este local, que es el alojamiento, donde los jugadores juveniles dormían. La identificación de las víctimas será hecha por la Policía Civil».

Las primeras informaciones reportan que el centro deportivo ubicado en la zona oeste de la ciudad resultó con sus instalaciones totalmente destruidas por la tragedia. Según indicó bomberos, el fuego se pudo controlar pocos minutos después de las 7 de la mañana, a dos horas de haberse iniciado el siniestro. Según Globo, entre las víctimas habría seis futbolistas de las categorías inferiores, dos de ellos en prueba, y cuatro empleados del club carioca.

El Flamengo es el club de fútbol de mayor popularidad en Brasil y es conocido por ser uno de los equipos seguidos por mayor cantidad de hinchas en el mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.