Avisos Legales
Nacional

Revista dirigida por José Piñera afirma que las AFP han significado «la mayor creación de riqueza para los trabajadores en toda la historia»

Por: core | Publicado: 22.02.2019
Revista dirigida por José Piñera afirma que las AFP han significado «la mayor creación de riqueza para los trabajadores en toda la historia» José Piñera |
Según el editorial de la revista «Economía y Sociedad», el sistema de AFP «creó un país de trabajadores-propietarios, debilitando así el motor de la ‘lucha de clases’ marxista y ayudando a la mantención en democracia del modelo económico de libre mercado”.

«Economía y Sociedad» es el nombre de la revista dirigida y fundada por el hermano del Presidente, José Piñera, donde se destacó el «histórico» aporte que han hecho las AFP a los trabajadores de Chile.

Según la publicación, “(las AFP) ha significado la mayor creación de riqueza en beneficio directo de los trabajadores en toda su historia”. Esto fue señalado en el editorial titulado “Capitalización: la revolución chilena que recorre el mundo”.

Según consigna El Mercurio, el texto asegura que el sistema de capitalización individual es una verdadera «revolución» de las pensiones a nivel mundial. Por contraparte, la crisis de Europa se habría generado porque el sistema de reparto solidario estaría fallando.

«El verdadero fantasma que recorre hoy a Europa no es el del comunismo sino aquel de la quiebra de sus sistemas de pensiones de reparto. Los trabajadores de los países de Europa continental son pasajeros de un Titanic pensional», argumenta el texto.

“Este nuevo paradigma (AFPs) no solo creó un mercado de capitales: elevó la tasa de crecimiento económico y evitó la quiebra al Estado chileno. También creó un país de trabajadores-propietarios, debilitando así el motor de la ‘lucha de clases’ marxista y ayudando a la mantención en democracia del modelo económico de libre mercado”, agrega.

Para cerrar, la revista de José Piñera afirma que la capitalización constituye la megatendencia del futuro. “El punto de inflexión comenzó en Chile”, concluye.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.