Avisos Legales
Nacional

Ex cancilleres califican como «imprudente» el viaje de Piñera a Cúcuta

Por: core | Publicado: 25.02.2019
Los detractores a la visita del presidente a la frontera colombo-venezolana señalaron que ésta no sirvió para ayudar a resolver la crisis del país sudamericano. «No se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar la ayuda humanitaria», sostuvo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Muchas críticas ha recibido el presidente Sebastián Piñera por su rol en el fallido operativo de entrega de ayuda humanitaria en Venezuela. Su viaje fue calificado de «imprudente» por algunos ex cancilleres que señalaron que su visita a Colombia no sirvió para ayudar al país sudamericano.

Según consigna Cooperativa, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que el viaje de Piñera fue «riesgoso».

«Lo que tiene que hacerse es el recurso a la política, a la diplomacia. Creo que el Gobierno chileno tiene que hacerse cargo de la riesgosa apuesta que hizo por presiones y eso no funcionó, porque no se hizo tambalear a Maduro ni se pudo ingresar la ayuda humanitaria», argumentó.

Además de esto, el ex canciller sostuvo que el Grupo de Lima, que se reúne hoy con Juan Guaidó para discutir la crisis del país caribeño, debe buscar otras iniciativas diplomáticas para «buscar esta salida democrática y negociada a la profunda crisis que vive Venezuela«.

Por su parte el también ex canciller Mariano Fernández señaló que el viaje del presidente no fue consultado a nadie y se realizó de manera «imprudente».

«Pudo haber habido algún incidente en el lugar, puede tener consecuencias posteriores y va a aparecer mezclado la persona del Jefe del Estado de Chile en un tumulto casi callejero», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.