Avisos Legales
Nacional

«Machismo es creer que se tiene derecho a juzgar vida amorosa y/o sexual de otra»: Maite Orsini responde ante comentarios sexistas sobre ella en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2019
«Machismo es creer que se tiene derecho a juzgar vida amorosa y/o sexual de otra»: Maite Orsini responde ante comentarios sexistas sobre ella en redes sociales Maite Orsini | / Agencia Uno
La diputada Orsini respondió a los comentarios machistas que se hicieron sobre su vida sexual y que insinuaban una relación amorosa con el diputado Jorge Brito. «Sorprende que frente a un accidente, algunos prefieran hablar de falso cahuín”, escribió la diputada en sus redes sociales.

La parlamentaria de Revolución Democrática salió a responder los comentarios machistas que se generaron en redes sociales tras el accidente que vivió en Colombia junto al diputado Jorge Brito y que insinuaban que entre Orsini y Brito existía una relación sexual y afectiva entre ambos.

«Machismo es creer que se tiene derecho a juzgar vida amorosa y/o sexual de otra, o no entender que entre hombres y mujeres hay muchas formas de relacionarse y no solo ser pareja”, escribió en su twitter la diputada frenteamplista.

La respuesta de Orsini la dio por los comentarios machistas y misóginos en redes sociales, donde hombres y mujeres juzgaban y comentaban públicamente la vida privada y amorosa de la diputada.

Te puede interesar: REDES| “¿Que te importa lo que haga en su vida privada?”: Accidente de Maite Orsini desata comentarios machistas sobre su vida privada y sexual

«Con mi amigo Jorge Brito, nos sorprende que frente a un accidente, algunos prefieran hablar de falso cahuín”, finalizó el tweet de la diputada acabando con las insinuaciones que se hicieron en redes sociales sobre una supuesta relación entre ambos.

Minutos despúes de la declaración de Orsini, fue el mismo Brito quien acompañó las palabras de la diputada señalando que «compadece a quienes insultan, porque no conocen el valor de la amistad. La violencia machista les sale incluso en medio de la desgracia ajena».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.