Avisos Legales
Nacional

Lucía Hiriart, Paty Maldonado y Cecilia Morel: Abogado de torturadores de Punta Peuco prepara campaña en contra del Movimiento Feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2019
Lucía Hiriart, Paty Maldonado y Cecilia Morel: Abogado de torturadores de Punta Peuco prepara campaña en contra del Movimiento Feminista Estacion lucia hiriart |
La reaccionaria campaña del partido de ultraderecha busca homenajear, en la estación de Metro Escuela Militar, a Lucía Hiriart, esposa del responsable de las mayores violaciones a los derechos humanos en la historia de Chile. Además se homenajeará a Patricia Maldonado, Lucy Ana Avilés y Cecilia Morel, entre otras.

La campaña que realizó el Movimiento Feminista en el Metro en homenaje a mujeres y activistas de los derechos de la mujer sigue dando que hablar. La intervención realizada en el marco de la Huelga Feminista convocada para este próximo marzo, en el Día Internacional de la Mujer, puso en el debate la necesidad de visibilizar a cientos de mujeres que han entregado su vida en la lucha por los derechos de las mujeres.

Sin embargo, esto no cayó bien en los sectores reaccionarios del país. Fuerza Nacional, el partido político que está formando el abogado de los torturadores y violadores de derechos humanos en Punta Peuco, Raúl Meza, anunció que realizarán una contracampaña para homenajear a distintas mujeres «líderes» que representan a la mujer chilena.

En el Metro Escuela Militar, se efectuará un simbólico cambio de nombre a la estación, colocando el de la esposa del Dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Además en la misma estación se colocarán los nombres de otras mujeres asociadas a la derecha como Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel, entre otras, según informaron los organizadores.

Según Raúl Meza, estas mujeres representan «los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena» ya que estas mujeres defienden el derecho a la vida y rechazan el aborto y la identidad de género. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.