Avisos Legales
Nacional

Diputadas FA rechazan bombones de parlamentario de RN por Día de la Mujer y le aclaran que la fecha no es motivo de «celebración»

Por: core | Publicado: 07.03.2019
Diputadas FA rechazan bombones de parlamentario de RN por Día de la Mujer y le aclaran que la fecha no es motivo de «celebración» jorge duran |
Gael Yeomans y Camila Rojas dieron a conocer la situación a través de sus redes sociales y le enviaron al diputado Jorge Durán una imagen con consejos para apoyar la huelga del 8M.

Una caja de bombones le llegó a cada parlamentaria de la Cámara por parte del diputado RN, Jorge Durán, quien tuvo la intención de saludarlas por el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, las diputadas del FA, Camila Rojas (Partido Comunes) y Gael Yeomans (Izquierda Libertaria) rechazaron los bombones del diputado Durán y le aclararon que la fecha no es un motivo de celebración.

«Hoy @DuranDiputado nos dejó esto a cada diputada en la sala de la @CamaraDiputados. Con @GaelDiputada le dimos las gracias pero nos acercamos para decirle que este día no es una celebración», señaló en su cuenta de Twitter la diputada Camila Rojas.

Junto con esto, le enviaron una imagen al diputado con consejos para apoyar la huelga del 8M sin quitarle protagonismo a las mujeres.

Cabe recordar que el 8 de marzo se conmemora el día en que cientos de mujeres de una fábrica textil de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios que percibían que correspondían a menos de la mitad de lo que percibían los hombres por la misma labor. Aquella jornada en 1857 terminó con la muerte de 120 trabajadoras muertas a causa de la represión policial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.