País

No irá a la cárcel: 2 años y medio de firma mensual para ex carabinero que atacó a Rodrigo Avilés

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.03.2019
Manuel Noya fue condenado por el delito de uso excesivo de la violencia, con resultado de lesiones graves.

El ex carabinero Manuel Noya fue condenado a dos años de pena remitida por el delito de uso excesivo de la violencia, con resultado de lesiones graves en contra del estudiante Rodrigo Avilés en medio de una marcha del 21 de mayo realizada en Valparaíso el año 2015.

De esta manera, el ex funcionario policial deberá firmar mensualmente en Gendarmería por un periodo de dos años y medio.

Para este caso la Fiscalía solicitó 541 días de prisión por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal descartó esta figura penal.

La familia del joven no quedó conforme con la pena que recibió Noya y aseguró que van a estudiar los antecedentes. No obstante, el padre del estudiante, Félix Avilés, aseguró que asumen “lo que la Corte ha determinado”.

Por su parte, Rodrigo Avilés sostuvo que FF.EE. de Carabineros necesita una “reestructuración” después del ataque que recibió una joven durante el 8M en Valparaíso.

Contenido Relacionado

Hermano de Gustavo Gatica: “Ha sido increíble la poca voluntad de las autoridades de no escuchar en todo este tiempo”

De Judith Butler a Giorgio Agamben: 700 académicos envían carta al Secretario General de la ONU para que frene la violencia de Estado en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La violencia del sistema

Hijo de carabinero pierde la visión de un ojo producto de ataque policial

INDH presenta nueva querella por tortura sexual de parte de Carabineros en La Serena