fbpx
Nacional

REDES| Critican portada de La Segunda con Van Rysselberghe hablando de feminismo y Jaime Guzmán de fondo

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.03.2019
la segunda /
Dentro del texto, la senadora de la UDI se presenta como "profundamente feminista" e indica que "en la derecha hay muchas mujeres que buscan sentirse representadas".

“No vamos a entregarle a la izquierda las banderas del feminismo”. Ese es el titular que acompañó la fotografía de la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe maquillándose en la portada de La Segunda de este lunes 11 de marzo. Al fondo, se puede apreciar también un retrato de Jaime Guzmán.

La política fue entrevistada por el medio a propósito de la multitudinaria marcha del pasado viernes por la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora que congregó a más de 800 mil personas a nivel nacional, según el calculo de la Coordinadora 8M.

Dentro del texto, Van Rysselberghe se presenta como “profundamente feminista” y recalca “lo difícil que es salir adelante en un mundo construido por hombres”.

“No vamos a entregarle las banderas del feminismo a la izquierda, porque en la derecha hay muchas mujeres que buscan sentirse representadas. De lo que se trata es de la lucha por la igualdad de las mujeres con los hombres”, comentó.

Los internautas criticaron lo “performatico” y “simbólico” de la portada. En ese sentido, rechazaron que se estereotipe la lucha de las mujeres y que se releve a una figura tan cuestionada como la mano derecha de Pinochet, Jaime Guzmán.

Contenido relacionado

Intendente Metropolitano ratifica que Falabella tenía escondidos a 21 trabajadores: La empresa insiste en negarlo

Movilh se querella contra Catalina Pulido por “injurias y calumnias homofóbicas con publicidad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Podría destruirte

La misma a la que no le gusta “que la gente dependa del Estado”: Diputada Hoffmann suma un cuarto familiar en cargos fiscales

Matar al agresor: El caso de Sara y el debate sobre el derecho a la legítima defensa