Avisos Legales
Nacional

«Renuncia Justa»: Jefe de Comunicaciones abandona el Mineduc y se transforma en el cuarto en 7 meses en dejar su cargo

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2019
«Renuncia Justa»: Jefe de Comunicaciones abandona el Mineduc y se transforma en el cuarto en 7 meses en dejar su cargo Ministra Marcela Cubillos | / Fuente: Agencia Uno
En menos de 7 meses, cuatro jefes de comunicaciones han dejado su cargo en el Mineduc. La renuncia de Francisco Sólanich, llega en medio de las críticas al Mineduc por el uso de cuentas bot para defender el proyecto de «Admisión Justa» del gobierno.

Esta tarde se confirmó la renuncia de Francisco Sólanich como director de Comunicaciones del Ministerio de Educación. Sólanich es el cuarto jefe de comunicaciones que deja el Mineduc en los últimos 7 meses.

Les comunicamos que el Director de Comunicaciones, Francisco Sólanich, dejó sus funciones en el Ministerio de Educación. Agradecemos profundamente el trabajo y contribución de Francisco en el área de Comunicaciones del Mineduc, y le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos desafíos”, señalaba el comunicado que entregó el ministerio a sus funcionarios.

Desde que asumió el cargo Cubillos en agosto de 2018, el puesto ligado a las comunicaciones ha estado en constante rotación. Antes de Sólanich, que estuvo sólo 3 meses y fue duramente criticado por haber sido decano de Comunicaciones y Diseño en la Universidad del Pacífico, establecimiento que se encuentra en proceso de cierre, estuvo la hija del ministro del Interior, Camila Chadwick. 

Chadwick sólo estuvo un mes y había reemplazado al periodista Pablo Basadre, que se había retirado a inicios de octubre. Basadre había llegado al Mineduc para reemplazar a la directora de comunicaciones del anterior ministro Gerardo Varela, Marcela Villarino, quien fue reemplazada al poco tiempo de llegada la ministra Cubillos.

La renuncia de Sólanich llega en medio de los cuestionamientos al Mineduc por el uso de cuentas bot para defender el proyecto de «Admisión Justa» del gobierno, y por el cual la Ministra cubillos también fue criticada durante el verano por la realización de una gira comunicacional por el país buscando apoyo para un proyecto que viene a reincorporar la selección en los establecimientos de educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.