Avisos Legales
Internacional

Abusos en el mundo del K-pop: Jung Joon Young admitió haber compartido videos íntimos de mujeres sin consentimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2019
Abusos en el mundo del K-pop: Jung Joon Young admitió haber compartido videos íntimos de mujeres sin consentimiento GettyImages-860029640_Jung_Joon-young_2000-920×584 |
Sólo un día después de que el cantante Seungri fuera acusado de dirigir una red de prostitución, otra estrella de la industria del pop coreano admitió haber compartido videos íntimos de mujeres en una sala de chat grupal. «Me arrodillo para disculparme con las mujeres que aparecen en los videos», sentenció, tras anunciar su retiro de los escenarios.

Solo un día después de que el cantante Seungri fuera acusado de dirigir una red de prostitución, una nueva estrella del k-pop se encuentra en el centro de la polémica por un escándalo sexual. Jung Joon Young admitió haber compartido videos de sexo filmados en secreto, sin el consentimiento de las mujeres involucradas.

El artista se disculpó por los hechos y aseguró que se retirará del negocio del espectáculo tras lo ocurrido, cuando compartió imágenes de varias mujeres en una sala de chat grupal, según informó The Guardian. El joven que saltó a la fama tras finalizar segundo en un programa de talentos de TV señaló en una carta que «admito todos mis crímenes».

«Filmé a mujeres sin su consentimiento y las compartí en una sala de chat, y mientras lo hacía no sentí un gran sentimiento de culpa», añadió Jung Joon Young. «Más que nada, me arrodillo para disculparme con las mujeres que aparecen en los videos y con todas aquellas personas que podrían sentirse decepcionadas y molestas por este incidente impactante», aseguró.

El artista fue uno de los tres hombres del espectáculo que participó de la sala de chat, donde se compartieron imágenes íntimas de al menos 10 mujeres. El pasado martes, fue acusado por la policía de filmar ilegalmente y filtrar material a la redes.

Los miembros de la sala de chat incluyeron a Seungri, la otra estrella de K-pop que hace solo un día fue acusado de dirigir una red de prostitución ilegal. Tras las acusaciones, el cantante también anunció su retiro de los escenarios.

«Sinceramente doy las gracias a todos los fans dentro y fuera de Corea que me han dado tanto amor por los pasados 10 años y creo que es aquí donde debo parar, incluso si es lo mínimo que puedo hacer para proteger el honor de YG y BIGBANG», escribió en sus redes sociales.

En este escenario, la agencia de talentos SM Entertainment desmintió la especulación que apuntaba a un miembro de la banda EXO como otro de los integrantes del grupo de chat. Desde la compañía señalaron que «es un rumor sin fundamento» y advirtieron que «tomaremos todas las medidas legales contra aquellos que cometan actos ilegales».

A la vez, JYP Entertainment negó que alguna integrante de la banda TWICE estuviera entre las víctimas de los videos e imágenes filtrados. En las últimas horas, las denuncias contra Jung y Seungri han sacudido a la industria del K-pop, de gran masividad entre los jóvenes y adolescentes en Chile.

En su comunicado, Jung aseguró que colaborará con la policía. Junto a Seungri, ambos serán interrogados este jueves por los hechos que se le acusan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.